nena, te quiero ver
levantando la voz
para que te escuchen
Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alà Babá. Pero quizá desencadenen la alegrÃa de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
Me gusta escribir poemas
Deshonestos, [como vos]
Rencorosos, [como yo]
Y sin sentido [como nosotros].
Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo del alma, porque la indiferencia jamás pasa desapercibida.
-Kale.
cuando ustedes sepan y aprendan que para sentirse bien no hace falta coger ni sentirse acompañado, van a ser feliz, aún más estando con alguien o estando solo, ese equilibrio se gana con los años, sepanlo
hoy entendí que mi wacho soñado no es el que me canta canciones del flaco, se toma una birra conmigo a las tres de la mañana, me cuenta entre puchos algunos de sus sueños, se escapa conmigo a alguna parte, ni disfruta mirar la lluvia conmigo. Hoy entendí que mi wacho soñado es el que me deja ser libre a su lado, cuya compañía me hace bien sin presiones, sin apuros, sin nada más que amor y libertad. Hoy aprendí a dejar de idealizar a todo aquel que me corte las alas.
